sábado, 24 de enero de 2009

Palabras con respuesta a CCOO Aragón


La lucha por unos derechos no acaba a los 65 años
«Cuando una persona se jubila tiene que seguir reivindicando sus derechos». Esta afirmación es la que mueve a la Federación de Pensionistas y jubilados de CCOO, que dirige Jesús Puértolas. Este dirigente manifiesta la necesidad de poner en marcha la Ley de la Dependencia, porque «hay más de 9.000 valoraciones, pero ninguna percibe todavía las ayudas, una situación que hemos denunciado». Además, siguen en su cruzada por conseguir la Ley de la Igualdad, en el ámbito laboral y en aspectos como las viudedades. «Las mujeres reciben un 52% de la pensión de su pareja y eso no es justo», dice Puértolas.
Otras denuncias del sindicato son las subidas de las empresas de decesos y la del IPC, «que debería ser para todos igual», dicen. A la par apuestan por incrementar las pensiones más pequeñas, «por lo menos equipararlas al salario mínimo interprofesional», reconocen en CCOO, y ayudar a los que más lo necesitan con una rebaja en las tasas, «municipales, por ejemplo», precisa el dirigente.
________________________________________________

CCOO Aragón ha cerrado su X Congreso con una voluntad férrea de reforzar su acción frente a la crisis. Ojala que el talante conciliador y humilde de su secretario general Julián Buey vaya parejo con el acierto a la hora de desatascar – si es posible- la gravedad del momento por el que atraviesan los trabajadores y… los parados.
Desde este blog se respeta en lo que valen todas las palabras del nuevo Secretario de CCOO en Aragón, ya que son una muestra de su fuerza de voluntad, así como las del responsable del sindicato de pensionistas y jubilados de la misma organización sindical, Jesús Puértolas, que según sus declaraciones en “el periódico de Aragón” del pasado día 22, coincide plenamente en la línea que se sigue en este blog de “Mayores en apuros” y cuyo contenido insertamos en su totalidad.
Solo una reflexión, seguida de una pregunta como respuesta a cuanto han dicho. ¿Presionarán lo suficiente a nuestros gobernantes y con la energía necesaria para que se note –de verdad- que CCOO está como en aquella época en que fue capaz - en una unidad de acción sin precedentes- de paralizarle el país a Felipe González en la huelga del 14/D?.
Si es así, a espabilarse toca, por que los trabajadores (y los parados) no esperan.
Ni los jubilados de hambre (que son la mayoría) tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario