martes, 4 de enero de 2011

Leyendo espero...


Antes del día 2 de este mes podría decirse como la letra de aquel cuplé de los años 20 "Fumando espero...". Pero ahora la cosa ha cambiado y lo de fumar, parece que afortunadamente, esta en fase terminal. Así que a esperar toca, leyendo, como yo mismo lo hago (en la fotografía inserta que dedico a mis sufridos lectores), para conocer los derroteros por los que andaremos en el 2011. Es una buena forma de distraer la espera y por supuesto mucho más sana que la adicción a la nicotina que ahora se ve con horror como por ello fueron a la tumba antes de lo previsto.

El año viene plagado de retos. La problemática financiera derivada de esos "tiburones" que manejan la economía de países y gobiernos nos seguirá complicando la vida. Quizá los que mejor resistiremos la embestida( que no ceja) de esos desalmados seamos los muy mayores, ya que nuestra modestia en la vida cotidiana va pareja con la pensión que, al menos los de la mínima, hemos visto aumentada en unos euros más.

Los más perjudicados-sin duda- son los jóvenes. Lo tienen crudo y deberán ser conscientes de ello para formarse adecuadamente y poder alcanzar cualquier puesto de trabajo al que aspiren.

En cuanto a política...solo unos apuntes (pues la cosa está muy fea y no es cuestión de adentrarse en ese complicado mundo) ante las elecciones autonómicas y municipales de Mayo. El que crea que estamos ante unas primarias que provocarán incluso la caída de Zapatero, en mi opinión se equivocan de medio a medio y desde luego los que así piensan muestran no conocer al personaje.

De cualquier manera, tras el empandullo que ha provocado el hombre fuerte en su día del Gobierno de Aznar, cantándoles las "cuarenta en bastos" a Rajoy y compañía abre una brecha de imprevisibles consecuencias para la derecha española. El tiempo dirá...

De momento, lo que estamos leyendo en esta lánguida espera sobre el futuro inmediato no pinta demasiado bien el panorama, tanto a nivel internacional como en nuestro reducto de esta vieja España y si se me apura mucho, incluso en lo que afecta a mi salud personal envuelto - como estoy- en esa gran incógnita de mi propio futuro que de momento está en manos de los galenos.

Mientras las cosas se van esclareciendo y pasamos del negro al gris, seguiremos esperando a verlas venir...leyendo cada mañana la prensa diaria. Ello servirá para informarnos de lo que hay, y ya se sabe que una persona informada es una persona más responsable y por ello más preparada para acoger mejor cualquier sacrificio que se nos exija. Así que, a seguir con la lectura es lo que recomiendo hoy desde mi blog, en espera de mejores tiempos que los actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario