lunes, 17 de mayo de 2010

Más apuros para los pensionistas

El presidente Rodriguez Zapatero dejó bien claro que él era consciente de que muchos ciudadanos no entenderían que precisamente cuando el Gobierno les está anunciando que se ha iniciado la recuperación, les pida al mismo tiempo más esfuerzo y mayores sacrificios.

A partir de ese reajuste se ha destapado la caja de los truenos y han comenzado a darse toda clase de explicaciones desde las filas del Gobierno y a la vez -por parte de la oposición en general, pero muy en particular desde la derecha del PP- cargando las tintas en su críticas, con la única intención de sacudirle estopa a Rodriguez Zapatero por iniciar su reajuste económico sobre las espaldas de los funcionarios públicos y los pensionistas. Sobre estos últimos todos los españoles se han sentido atropellados por las medidas tomadas, sin apenas conocer las dimensiones de las mismas. Ello es tan cierto, como que todos tenemos algún pensionista en nuestro entorno familiar y de buenas a primeras nos han echado este jarro de agua fría. Claro que...pensionistas en este país los hay de varios pelajes. Unos con jubilaciones máximas, otros a mitad de camino, (y a todos ellos se les privará el año que viene de aumento alguno) y en el vagón de cola viajan ese núcleo de personas de avanzada edad, los de las pensiones mínimas, que junto a los que perciben las no contributivas ( que suman más de tres millones) y que verán aumentar su pensión con normalidad, para seguir pasando - a pesar de esa ventaja- apuros mes tres mes, esperando que lleguen las extras de Julio y Diciembre, para darse un ligero respiro. Estos apuros, son los mismo que pasan los funcionarios públicos que sólo ganan los sempiternos mil euros, los cuales apenas tendrán que deducir nada de sus ingresos, en ese reajuste de los diablos que nos ha caído encima como una losa, especialmente a esos funcionarios que verán reducidas sus nóminas en 300 euros al mes.

Además, estos privilegiados, por tener un trabajo garantizado, juegan con el sentir general de que su situación no preocupa a la ciudadanía como es el caso de los pensionistas, ya que por lo contrario que a éstos, lo de los funcionarios les pilla lejos de su entorno.

Cuando hoy, día 17 de mayo, la noticia a nivel mundial, es que el Euro se hunde a niveles del año 2006 y que todos los países comienzan a poner en práctica reajuste de "caballo" para salir de esa situación, uno -por muy cortas que tenga las luces de sus entendederas- llegará a la conclusión de que la culpa de este deterioro de nuestra moneda, a la que estamos esclavizados, no la tiene el maltrecho Rodriguez Zapatero. En una palabra, los apuros en general y en particular los que sufren los ancianos con pensiones de hambre, no hay quien lo remedie en este ciclo crítico que estamos atravesando. Al final, no hay más que recordar aquel provervio árabe que dice " Si tu mal tienen remedio, para que te preocupas y...si no lo tiene para que te preocupas".
O lo que es lo mismo; hay que aguantar el temporal venga de donde venga el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario