sábado, 6 de junio de 2009

Para la FABZ los viejos no existen

Mientras que todos los medios de comunicación del jueves día 4 informaban de que España era el cuarto país más envejecido del mundo, la entidad supravecinal zaragozana, la veterana Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), dejaba al margen la problemática de las personas mayores, en un ambicioso trabajo presentado en su página web en cuyo contenido se ha analizado en profundidad un variado temario que abarca desde “la emigración china al principado de Asturias”, hasta “la resolución de conflictos en la Comunidad Andaluza”, pasando por el “Plan Integrador de Convivencia Intercultural para Aragón” o “la “pasividad en la calle de la Iglesia Católica ante la violencia de genero”.

La FABZ, con esta singular y plausible iniciativa de presentar una amplia selección de noticias publicadas en diarios y blogs, con el objetivo principal de acercar la información de interés social dirigida a las Asociaciones de Vecinos y colectivos de emigrantes y otros de distinta naturaleza, intenta estimular la convivencia vecinal en todos los ámbitos de la ciudad aragonesa. Este proyecto, cuyo titulo de CONVIVIENDO, sin duda será muy bien acogido dada la abundante oferta de más de 30 colectivos, todos los cuales desgranan su actividades desde sus respectivas páginas web que se relacionan en el referido Proyecto, solo adolece de la falta de información sobre las penurias de la cada vez más envejecida población en general y muy en particular en Zaragoza, donde la oferta de los servicios de atención a sus mayores están muy lejos de la demanda requerida.

Y ya puestos a llamar las cosas sin tapujos, hay que decir con voz crítica, y a sabiendas de que se pueda tildar a quien esto escribe de ser el “abuelo cebolleta” eternamente disconforme, que por lo leído en el Proyecto parece ser que a la FABZ los viejos le importamos un rábano o quizá, que para esa entidad los viejos no existen…sino que se diluyen.

Seguro que alguno de esos viejos habituales lectores de este blog Mayores en apuros, se unirá al coro de los disconforme diciendo en esta ocasión, como en otras muchas, “ A los viejos que nos parta un rayo…”
Hubo un tiempo en que en la FABZ los mayores tenían un peso específico y desde su Comisión de Mayores y por supuesto desde su Secretariado o directiva, en la cual muchos de ellos, a pesar de su avanzada edad o precisamente por eso, formaban parte de este órgano de dirección, se trabajaba con ahínco en pro de una vejez digna, como se muestra en la reproducción periodística adjunta. Claro es, que los posteriores jóvenes dirigentes de la entidad supravecinal no piensan que también ellos un día pasarán a ser ancianos. Si lo tuvieran en cuenta, probablemente reivindicarían las mejoras necesarias que se dicen que llegan pero que no es así. ¡Que le vamos a hacer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario