martes, 17 de febrero de 2009

Nace un nuevo diario con un espacio para los Mayores


Quienes pensamos que todas las fuentes de apoyo que sirvan para defender los intereses de los ancianos deben ser acogidas con alborozo, ya que, como dice uno de nuestros lectores, para la sociedad somos como seres invisibles, resulta muy reconfortante que hoy se haya parido en Zaragoza un excelente periódico digital, CRÓNICA DE ARAGON, que dedicará sistemáticamente una de sus páginas - en contra de lo usual en los medios de comunicación- a la controvertida situación en que viven (o sobreviven en la mayoría de los casos) la cada vez más envejecida población mundial.
La sencillez y modestia con que sale a dar su primer aldabonazo CRÓNICA DE ARAGÓN, se hace patente con su primer editorial, del cual hemos extraído lo siguiente:
“…hablamos y hablaremos en el CRÓNICA de todas las personas que sufren la injusticia, ya sea ésta de tipo machista, laboral, académica, institucional, económica, judicial, deportiva, o de cualquier otra naturaleza capaz de avergonzar a quien la ejerza”.
“CRÓNICA” es un medio plural, democrático e independiente de las subvenciones institucionales, y de la publicidad de los grandes grupos económicos”.
Pero la independencia tiene un precio, y ese precio se llama modestia. Por eso estamos convencidos de que nuestros lectores sabrán disculpar nuestra escasez de medios humanos y materiales, que esperamos compensar con grandes dosis de entusiasmo y de amor a este controvertido oficio llamado periodismo”.
Ante esta sencilla y profunda declaración de intenciones, no se puede por menos que colaborar en ese reto que se han impuesto quienes han sido capaces de afrontar esta aventura periodística. Así lo entiende quien desde este blog y la página web MAYORES EN APUROS se ha puesto (con las luces cortas del anciano de 78 años que soy) a remar en esa misma barca de “avergonzar a quien ejerza la injusticia” en general y muy en particular en el mundo de las personas de avanzada edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario