viernes, 16 de octubre de 2009

¡Bienvenidos al Club del Sintrom!

El 23 del pasado mes de Agosto me tomé a broma en mi blog una revisión médica imprevista, ya que una toma de tensión descompensada y un posterior electrocardiograma un tanto irregular, aconsejó la supervisión de la cardiologa, para averiguar -merced a una adecuada exploración radiológica (ecografía de corazón) y de laboratorio (analítica general), el estado de "envejecimiento" en que se encuentra mi corazón. Ese corazón que siempre consideramos "joven" hasta que llega lo imprevisible y te da un buen susto, que unas veces se supera y otras no.

A fin de cuentas, lo que se me diagnosticó, fue una "fibrilación auricular" (FA) que no tengo ni puñetera idea de lo que es y en que consiste el "palabro". La cardióloga, con más paciencia que Jop, me fue aclarando que en mi caso la FA no más que una dilatación biauricular ligera-moderada. No me enteré demasiado bien, ya que mi "sesera" no da para absorver el galimatías de tecnicismos médicos, cuyo tratamiento fue el habitual para estos casos; un control de la administración del fármaco "Acenocumarol" de 4 mg, iniciándose con la toma diaria de media pastilla, reduciéndola a un cuarto tras la prueba hematológica pertinente.

Cundo se me informó de que el referido fármaco era el más que popularizado "Sintrom" me quedé hecho de piedra. Ya que yo siempre pensé que lo del "Sintrom" era un aparatejo de la industria alemana especializada en todos los cachivaches que hoy penetran por el interior de nuestro organísmo (en este caso en el corazón) para conservar "rejuvenecida" la víscera cardiaca. Descubierto este método para dejarte como un "pincel", yo mismo me he autoincluido en el "Club del Sintrom", que inegran un infinito número de personas (especialmente de avanzada edad) que, paseo arriba y paseo abajo (como terapia pertinente) deambulan por parques y sendas, donde a la par que permite poder respirar aire sano, se gana en calidad de vida merced a este sencillo ejercicio, cuando quienes los llevan a cabo son pacientes aquejados de diversidad de enfermedades y en especial las que afectan al aparato circulatorio.
A todos ellos ¡Bienvenidos a este Club del Sintrom"
Y no olvide que...es preciso tomar el medicamento regularmente y someterse siempre a la misma hora del día. En ningún caso deberá interrumpir la toma de "Sintrom", sin que lo lo sepa el médico ni modificará jamas la dosis por iniciativa propia:
Esta es la recomendación básica para formar parte de este Club.
¡Cúmplase a rajatabla!
¡Es fundamental!

1 comentario:

  1. Buenos dias Juan,

    Soy jose luis un hombre de 37 años que llevo desde el 93 tomando sintrom,todo lo que comentas no me sorprende jejejje.El sintrom froma parte de mi vida desde que en el 81 con 9 años me operaron por una insuficiencia mitral,Ya en el 93 me pusieron una valvula mecanica con el correspondiente sintrom.Me ha sorprendido que hubiera un club del sintrom.me ha echo ilusion ya que por lo menos se que existe gente que pasa lo que mismo que yo,aunque yo ya sea un veterano de esto a pesar de mi edad 37.Si necesitas algun consejo sobre como se comporta el sintron ya sabes consultame.Mi correo joseluis.aldanondo@gmail.com
    saludos y a luchar por la vida que es una gozada!

    ResponderEliminar