sábado, 17 de octubre de 2009

El corazón es algo muy serio

Llevado de mi socarronería y tomándome la vida un poco por montera, decidí escribir ayer en este mismo blog mi reciente andadura por las consultas en el centro de salud y en el de especialidades, en donde al final se me detectó en el servicio de cardiología una Fibrilación Auricular (FA) con el consiguiente tratamiento controlado del Sintrom. El hecho de mi iniciación en la toma de este fármaco, que es algo que llevan a cabo infinidad de pacientes cardiovasculares, me trajo la imaginativa idea de dar la bienvenida a un ficticio club de personas tratadas con el Sintrom.

Tres han sido los motivos que me han hecho reconsiderar lo escrito hace 24 horas.

1) El comentario a mi referido escrito de ayer, donde el comunicante (José Luis) se llegó a creer que mi ¡Bienvenido al Club del Sintrom! era tan real como ese corazón que cuida cómo a la "niña de sus ojos" o más si cabe y que a pesar de ello me demuestra una fuerza moral admirable al terminar su misiba con un alentador "Saludos y a luchar por la vida, por que la vida es una gozada".

2) La repentina muerte - por un fallo cardiaco- de una joven de 21 años en el día de ayer en una de las instalaciones abiertas con motivo de las Fiestas del Pilar, viene a confirmar que el corazón es algo muy serio.

y 3) El duelo con el que hoy nos hemos despertado todos los amantes del deporte, al enterarnos del fallecimiento del periodista Andrés Mortes, el cual a sus 53 años y en la cúspide de su carrera, su corazón, probablemente fatigado por tantas emociones ya no le dió más de si. Este genial comentarista nos deja en el recuerdo su reiterada frase " La vida puede ser maravillosa". Eso si que es una chanza. Su estilo original y desenfadado popularizo la frase de "jugón" a los que en el mundo del deporte eran los mejores. Él, fue precisamente un "jugón" del periodismo, hasta que - vaya usted a saber por qué- el motor principal de nuestro organismo le marcó el STOP.

Con el corazón, esa víscera que intentamos domesticar con el Sintrom, no se juega y mucho menos se bromea con ella, por que tiene "malas pulgas" y a veces nos pasa la factura, sobre todo si nos descuidamos.

Para seguir "viviendo la vida por que es una gozada", hay que seguir el ejemplo de José Luís, poniendo el mayor de los cuidados como él viene haciendo desde que era un niño. ¡ Que cunda su ejemplo!.

Yo por mi parte, ya tomo buena nota y requeriré de su larga experiencia para uso y disfrute personal y en la medida de lo posible trasladar sus conocimientos a cuantos quieran leerlos. Incluso cuando el mensaje huela a amenaza o grave peligro si no se cumple lo debido.

Socrates, desde su sabiduría ya nos anunciaba que "Amenazar bien no es poco, pero tampoco es mucho".


1 comentario:

  1. ¡Hola!, Juan.
    Por supuesto que con la salud no se juega, pero también es verdad que la socarronería es necesaria a veces para jugar con una realidad existente.
    Muy cierto, 'vivir la vida porque es una gozada'.
    Te mando muchos saludos.

    Marta Puyal

    ResponderEliminar