miércoles, 28 de octubre de 2009

¡Un cuento más de los responsables de política para los Mayores!

Cada día asistimos al "cuento de la lechera" con el que nuestros gobernantes nos quieren entretener. Hace un par de días nos ofrecían en bandeja la consolidación de la "Universidad de la Experiencia". Tan solo han transcurrido 48 horas cuando de nuevo la Consejera de Servicios Sociales y familia intenta vender la "burra" a los asistentes al I Congreso Regional de Aragón de Pensionista y Jubilados de la Unión General de Trabajadores (UGT). Desde mi admiración hacia los compañeros del referido sindicato, he de discrepar de lo dicho por la citada responsable política, ya que los que tenemos -por viejos- tanta o más experiencia que los que cursan estudios en esa pomposa universidad de mayores, de la que comentaba en mi última entrada en este blog, no nos es posible admitir cuando nos adula con énfasis que "hemos de seguir caminando y respondiendo a los retos de la sociedad actual y para ello el colectivo de mayores es una referencia" No contenta con ese "ripio" con el que nos obsequia, la Consejera nos recuerda que el Gobierno de Aragón sigue invirtiendo en políticas sociales para configurar el Estado de Bienestar y que, con ello estamos dando pasos muy importantes".

Se refiere en su perorata - como no podía ser de otra manera- a la Ley de Dependencia afirmando que la misma supone " otro gran avance en política social, ya que la misma incide en la calidad de vida de los mayores".

Para rematar la faena emplazó a los pensionistas y jubilados de UGT para que siguieran desarrollando su labor como hasta ahora.

Realmente esta Consejera es digna de mejor suerte, ya que entusiasmo y entrega no le faltan. Debiera de pisar el suelo y darse cuenta que la situación económica no es la más propicia para lanzar estos cánticos de sirena. Tendría que enfatizar menos con sus "cuentos de la lechera" irrealizables hoy por hoy. Más le valdría el hacer un autocrítica y repasar lo que hicieron sus antecesores, que gozaban con el viento a favor de la economía, y apenas hicieron nada de nada. Eso sí, nos martirizaron con sus "cuentos" un día sí y otro también, mientras los Servicios de Estancia Diurna y las Residencias para los no validos quedaban en proyectos y planos sobre la mesa de gestión. Si entonces nos les dimos crédito por que desconfiabamos de ellos (fueran del color que fueran), cómo nos íbamos a sumar en estos críticos momentos a lo que nos quiere "vender" la Consejera.
Quienes somos críticos - con fundamento- solo lamentamos que los viejos luchadores de UGT se hayan tragado el anzuelo de la "historieta" una vez más. Al final siempre es lo mismo. Con el tiempo se aprende bien, cuando a uno le intentan dar "gato por liebre".
De nuevo repito la frase de mi anterior entrada en el blog; "Muriendo y aprendiendo". Al final y a fuerza de oír mil cuentos, uno se espabila y aunque sea cuando uno esta con una pata aquí y otra "allá" se da por enterado, aunque sea tarde. Claro, que más vale tarde que nunca. ¿O no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario