martes, 30 de junio de 2009

Las Cajas de Ahorro quieren que la gente muera a pie de obra.

El privilegio de los jubilados de hoy al disponer de todo el tiempo del mundo y dedicar parte de ello, si a uno le apetece, a ojear cada día la prensa escrita - al menos los titulares- y observar como marchan las cosas, es algo que te proporciona cierta vitalidad al participar, desde la tribuna excepcional del lector, de los enredos y trifulcas que se nos dan a conocer con toda clase de detalles. Unas veces las cosas nos parecen que van bien, y otras menos bien. Al final se queda uno con lo que más le ha llamado la atención tras el repaso habitual de los "papeles". Hoy martes, el bombazo lo ha lanzado el conjunto de Cajas de Ahorros de nuestro país que han venido a asustar a los españolitos de mediana edad a los que pronostican que para tener derecho a pensión, deberán jubilarse a los ¡70 años!.
¡Que brutalidad! ¿Como puede exigirsele a un trabajador de la construcción o de otras muchas profesiones, donde hay que dar el cayo de verdad, que prolongue su edad de jubilación cinco años más? . Por lo visto quieren que los trabajadores mueran a pie de obra.

He leído artículos y comentarios al respecto y practicamente todos coinciden que esto es impresentable. Entre todo cuanto ha llegado a mis manos, me quedo con el editorial del diario independendiente CRÓNICA DE ARAGÓN, ya que bajo el sugerente titulo "Festival del humor negro" les canta las cuarenta a estos señores de las Cajas de Ahorro que se han metido a dictarnos lo que se debe hacer en materia de jubilación a medio plazo. Mis lectores podrán comprobarlo por si mismo entrando en
http://www.cronicadearagon.es/wordpress/?p=4203 y coincidirán conmigo en que el editorialista los encorre a gorrazos y con toda la razón del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario