jueves, 12 de marzo de 2009

Los problemas de la 3ª Edad en las viviendas de alquiler

Con este titular, nos ofrece un interesante artículo el diario digital independiente CRÓNICA DE ARAGÓN, (www.cronicadearagon.es) en el que tras analizar la triste realidad en que viven muchos de nuestros ancianos en este país, comenta casos concretos, y patéticas declaraciones, como las que hace uno de ellos, diciendo sin tapujos, que "cuando termina de pagar el alquiler de su piso (VPA del Gobierno de Aragón), luces, teléfono, gas, agua, comunidad y calefacción, apenas nos queda para comer".
El citado artículo, escrito por María Jesús Sanjuan, no tiene desperdicio y por ello se recomienda su lectura, ya que refleja autenticos problemas a los que se enfrentan los "mayores en apuros", y que apenas mencionan los medios de comunicación. En ese mutismo general, en el que los ancianos parece que no existen, hay una excepción relevante, que no es otra que el periódico CRÓNICA DE ARAGÓN, en cuyas páginas se denuncia diariamente la triste realidad en que viven las personas de avanzada edad.
Desde este blog y su página web "mayores en apuros" agradecemos muy mucho a CRÓNICA DE ARAGÓN todo el espacio que dedica cada día a la problemática de los ancianos. Ya nos gustaría que tanto los periódicos regionales como los de mayor tirada nacional, actuasen de la misma manera. Ya nos gustaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario