lunes, 23 de marzo de 2009

Felicitación a los abuelos de Rafa Nadal


A la una de la madrugada -en contra de mis costumbres- dedico estas líneas a los abuelos maternos y paternos del tenista Rafa Nadal.
Una vez más y creo que ya van treinta y tres, he disfrutado enormemente viendo hace media hora una gran final en tierras californianas a esa excelente persona y gran deportista que todos conocen y al que animan con ese grito estimulante de ¡Vamos Rafa! que le ha hecho famoso en el mundo entero.
Este chaval se ha ganado con creces el afecto y admiración que despierta allá por donde va. Él con su modestia y buen hacer se ha convertido en la mejor representación de la juventud española. Si a mí, que soy un "mayor de edad" de 78 años, me ha ganado absolutamente e incluso me ha convertido en un aficionado al tenis y sufro lo indecible cuando los partidos se le ponen cuesta arriba y vivo intensamente sus triunfos, como si fuera algo propio, no quiero pensar lo que les debe ocurrir a sus abuelos cuando allá en su Manacor, cuna de esa bendita familia, asistan a contemplar con emoción las grandes azañas de ese nieto del que tan orgullosos se deben sentir.
Para ellos, aún a sabiendas que dificilmente leerán estas líneas, les hago llegar mi más sincera felicitación, y no solo por las grandes cualidades deportivas de su nieto Rafa, si no sobre todo por haber sabido enseñarles a sus hijos las bases para que estos a su vez supieran inculcarlas a los suyos, ya que doy por hecho que las demostradas virtudes personales de nuestro campeón, serán semejantes a los de los otros nietos de los abuelos a los que hoy he querido (aún robando un poco de tiempo a mi descanso) hacerles llegar mi sincera y entrañable felicitación desde la orilla del Ebro, aquí en la milenaria ciudad de Zaragoza.
No quiero hacer punto final sin recordar al mallorquín universal Fray Junípero Serra, (Fundador de la ciudad de San Francisco de California), quién - sin duda- jamás pudo pensar que otro "aguerrido" paisano suyo - Rafa Nadal- tan solo armado con unas raquetas al hombro, llegaría siglos después a pisar aquellas tierras en olor de multitud estrechando abrazos fraternos por los mismo lugares que anduvo el celebre fraile franciscano.
Junípero Serra fue el descubridor de nuevas tierras para España, Rafa es sin duda el mejor embajador que hoy tiene éste país. ¡Vamos Rafa! Sigue así.

2 comentarios:

  1. Excelente comentario Juan. Nos has dejado impresionado sobre todo con la referencia final a Fray Junípero Serra. Rafa nos hizo disfrutar de lo lindo el pasado fin de semana en Indian Wells y sin duda se debe en parte a sus queridos abuelos.

    Saludos de los siete tertulianos.

    ResponderEliminar
  2. PABLO RUZ, CONCEJAL DEL PP EN ELCHE, SE QUERELLA CONTRA EL BLOG "TRAJES PARA TODOS" + INFO EN: http://trajesparatodos.blogspot.com/

    ResponderEliminar