martes, 19 de enero de 2010

Un año en la "alfombra mágica" del blog "Mayores en apuros"

Se cumple ahora el primer año en que me inicié, por medio de esta alfombra mágica voladora que es internet, a transmitir mi opinión un tanto crítica de las necesidades que, dentro del llamado "estado del bienestar" no son debidamente atendidas como marcan las leyes que se promulgan e incluso pasándose por la entrepierna algunos responsables políticos aspectos de obligado cumplimiento de la Constitución.

A mi modo y manera he ido desgranando la problemática de la situación, caótica en muchos casos, en que vivimos las personas de avanzada edad, dándoles desde estas modestas líneas el apoyo necesario a los que más lo necesitan y a la vez denunciando desidias y abandono de la administración responsable.

Para ello, he tenido que rascarme la "sesera" y sacar a la luz pública 80 artículos, donde en realidad se han tocado todas las "teclas" de este piano completamente desafinado que son las promesas incumplidas, el desviacionismo hacia la privatización de muchos de los servicios que se prestan, y un sin fin de demandas por convertirlas en realidad. Toda esta carga de intenciones reivindicativas se ha hecho llegar por todo el mundo y hoy al contemplar la respuesta obtenida, es para mí una enorme satisfacción que 4.286 personas hayan entrado a leer mis opiniones y con ello conocer las deficitarias atenciones que reciben los ancianos en este país.

Lo que nunca podría imaginar es la respuesta de nuestros hermanos de las naciones americanas y cuando veo que desde México han entrado al blog 131 personas y que Colombia con 97, Argentina con 82, Venezuela 62, Perú 47, Chile, 29, Ecuador, 22 y Costa Rica 17... es para llenarse de gozo y pensar que ha merecido la pena el pequeño esfuerzo de escribir de manera regular cosas, que al parecer les importa en mayor o menor medida. Yo, desde mi enorme satisfacción les doy las gracias a todo los de la otra parte del Atlántico, sin dejar de hacerlo extensivo también a mis compatriotas que en número de 3.641 han ojeado desde todos los rincones de España los artículos que con mayor o menor acierto he escrito para todos. Gracias por esta buena acogida y que a pesar de los años que nos van cayendo, con la merma que ello supone, podamos en estas fechas en el 2011 volver a comentar en estos mismo términos esta buena nueva. Buena señal será.
Salud para todos.

1 comentario: