viernes, 18 de diciembre de 2009

Se recoge lo que se siembre (II)

En esta segunda parte podría transmitir un buen número de consejos y recomendaciones, espigando lo más selecto del rico contenido de la revista "Gente Saludable", en la que se tratan temas tan importantes como "buenas ideas para mejorar tu memoria", "Que no altare tu vida un colon irritado", La desintometría como aliada contra la osteoporosis", "La infección pulmonar o Neumonia" y tantras cosas más, de entre las cuales he preferido, no obstante, hacer uso de una cierta parte de las declaraciones que hace el doctor don Jesús Tornero Molina, a la periodista Marisa Fernandez, relacionadas con las enfermedades reumáticas a las que tan proclives somos las persoinas muy mayores.

Este pretigioso reumatólogo confirma que los enfermos reumáticos son capaces de predecir los cambios de tiempo. Ello se debe a que sus articulaciones están más sensibles. La reumatología es una especialidad más reciente y hay menos médicos especialistas. Hay que hacer ejercicio para conseguir una mejoría con la que no solamente aliviemos el dolor, sino que también fortalezcamos las articulaciones. esbilicemos y reforcemos los musculos y, por lo tanto, tengamos mejor salud del aparato locomotor. Pero hay que ir poco a poco: es muy importante llevar un programa de entrenamiento progresivo, partiendo de una intensidad de ejercicio baja. Los mejores esjercicios para aliviar el dolor son el caminar, nadar o bailar. Hablando de aguantar el dolor por temor a operarse, mucha gente les da miedo operarse por el postoperatorio, quizá porque viven solos y no van a disponer de ayuda en los meses siguientes a la operación.

Con esta pincelada sobre reumatología, que mis lectores pueden ver ampliada junto a un elevado número de consejos médicos, si acceden a tan rico contenido en la página web www.sabervivir.es
Con este bagaje se adquiere una amplia información para ir envejeciendo con buena salud y seguir disfrutando y conseguir el premio impagable de celebrar las tradicionales fiestas que nos disponemos a convivir con todos los nuestros un año más, con el deseo de una buena salud y un plus de felicidad, lo cual transmitimos desde este blog a todos cuantos le echen una ojeadada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario