domingo, 12 de septiembre de 2010

Vicente: Un joven que ha superado ya los 80 años

Afortunadamente hay muchos "jóvenes" octogenarios que, a pesar de su avanzada edad, se encuentran como un pincel gracias a la vida deportiva que suelen practicar. Uno de estos privilegiados es Vicente (un pariente cercano) que sin él buscarlo lleva una vida saludable merced al deporte que desde bien joven viene practicando. Lo chocante es que él y muchos como él, no son conscientes de que la salud no se cuida sola y que hay que protegerla, entre otras muchas formas, con estas costumbres deportivas que llevan a cabo.

Cuando uno recuerda a un jovencisimo Vicente batiéndose el cobre defendiendo bajo los palos de su portería los colores de su equipo El Ducal, y años más tarde como ágil pelotari o jugando al tenis, se explica que traspasados ya los 80 años, se encuentre en tan excelente forma física.

Una envidia sana -mezcla de admiración y deseo de hacer lo que él realiza- me recorre todo el cuerpo al contemplar las zambullidas que en la piscina o en el mar realiza con monótona costumbre cada día, nadando a brazo partido contra los oleajes o en las cristalinas aguas remansadas en la piscina. Sana costumbre, que le mantiene fuerte como un roble, y que con frecuencia complementa con paseos en bici o gozando del automovilismo en su coche "Magda", que con gran ilusión - y su buen dinero, que nadie le ha regalado y que con largos viajes por la mayor parte del país consiguió como representante de una modesta empresa dedicada a la venta de piel para zapateros remendones- ahí es nada la de miles de kilómetros que se ha echado al cuerpo el bueno de Vicente, este joven octogenario que es todo un ejemplo, para quienes nos dedicamos, como todo deporte al "sillón bol"o a emborronar páginas en alguna que otra colaboración periodística y en este blog de "Mayores en apuros". Apuros, precisamente que -entre otros- serán en los que nos veremos la inmensa mayoría de octogenarios que nos dedicamos a ver por la tele, el fútbol, el tenis, el baloncesto, las motos, la formula-1 y lo que nos echen.

¿Como podemos tener aspiraciones a convertirnos en cualquiera de estos "Vicentes" que saben dar movimiento al esqueleto de manera ordenada?. Crudo lo tenemos viejos amigos. Crudo lo tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario