jueves, 25 de febrero de 2010

Las jubilaciones del futuro

En Francia hay que trabajar 40 años para tener derecho a la pensión digna.
Necesariamente para ello hay que iniciar la vida laboral no más tarde de la edad de 25 años. La clave está en los receptores de la pensión y los cotizantes.
¿Tenemos los españoles la debida información a este respecto?

Mientras algunos lo dudamos, los más optimistas pensamos que gracias al Pacto de Toledo y a pesar del desencuentro inicial de todos los partidos políticos, va a ser posible alcanzar un acuerdo que razonablemente nos saque del túnel de la crisis y con ello sacar adelante la política económica de hoy y por supuesto todo cuanto afecta a los pensionistas del mañana.

Por el momento, parece ser que los ciudadanos no protestan energicamente contra las líneas llevadas a cabo por el Gobierno, a pesar de lo mucho que agobia la situación. Al menos eso es lo que se pudo apreciar al no asistir en masa a la manifestación convocada por los sindicatos el pasado día 23. Su ausencia quizá se deba a que no ven claro que se les vayan a recortar derechos adquiridos. Quizá también, esa ausencia millonaria, se deba a la nula credibilidad que hoy tienen los trabajadores respecto al presidente Zapatero y a los sindicatos.
¡Vaya usted a saber!

No hay comentarios:

Publicar un comentario